quinta-feira, 8 de janeiro de 2015

Divulgação do Livro - Extravasaciones, un problema real

Um livro da autoria do Enfermeiro Alfonso Alvarez, Enfermeiro em Onco-hematologia no Complejo Asistencial Universitario de León.
O livro Extravasaciones, un problema real surge da necessidade, por parte dos profissionais e daqueles que estão prestes a sê-lo, de gerir os factores de risco, e de prevenir a ocorrência destes incidentes e no caso de ocorrerem, o que fazer e que meios utilizar para o seu tratamento, de forma a evitar os seus  efeitos devastadores (ver aqui as imagens)
Um livro muito completo a não perder e que podes encontrar em http://www.extravasaciones.com/ 

2 comentários:

  1. Olá
    Algumas imagens que, infelizmente não me são estranhas, embora aconteçam cada vez menos.
    Também neste âmbito, prevenir é o melhor «remédio»...
    Cumprs
    Augusto

    ResponderEliminar
  2. Compañero, tienes razón el mejor tratamiento es la prevención, pero es recomendable saber cuales son los factores de riesgo para evitarlos. Además es necesario conocer los antídotos existentes (con evidencia científica) por las repercusiones legales que puede tener una mala interpretación del tratamiento, y el diagnóstico diferencial para evitar errores.
    Tenemos que desterrar la idea de que las extravasaciones es una mala praxis y evaluarlo como lo que es, un accidente, estando preparados para su diagnóstico y tratamiento (basado en la etiología del mecanismo de acción) y desterrar ciertos tratamientos muy comunes que están extendidos en los centros de trabajo y que carecen de la evidencia científica que los avale.

    ResponderEliminar